JÚPITER / ESTUDIO POR CIENTÍFICOS DE LA NASA

Sostienen que el océano de la luna Europa podría ser habitable ...
Las simulaciones apuntan a que el agua en ese cuerpo probablemente se volvió rica en cloruro, por lo que su composición "se parece más a los océanos de la Tierra" ...  


Un modelo sobre depósitos geoquímicos desarrollado por científicos de la NASA respalda la teoría de que el océano interior de la luna de Júpiter, Europa, podría albergar vidasegún los resultados del estudio que fueron presentados esta semana en la conferencia anual de geoquímica Goldschmidt.
Los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Reacción usaron datos de la misión Galileo de la NASA y el telescopio espacial Hubble para modelar la composición, las propiedades físicas del núcleo, la capa de silicato y el océano de Europa, una de las lunas más grandes del Sistema Solar.
Sus cálculos indican que este océano global podría haber sido formado por la descomposición de los minerales que contienen agua debido a las fuerzas de las mareas o la desintegración radiactiva, un fenómeno denominado metamorfismo.

"Encontramos que diferentes minerales pierden agua y son volátiles a diferentes profundidades y temperaturas. Sumamos todos estos elementos que se estima que se han perdido en el interior, y encontramos que son consistentes con la masa predicha del océano actual, lo que significa que probablemente estén presentes en el océano", explicó el investigador principal, Mohit Melwani Daswani.

Similar a los océanos de la Tierra

Los científicos también descubrieron que esa enorme masa de agua líquida pudo haber sido originalmente ligeramente ácida, con altas concentraciones de dióxido de carbono, calcio y sulfato. Sus simulaciones sugieren que el agua probablemente se volvió rica en cloruro, por lo que su composición actual "se parece más a los océanos de la Tierra", pudiendo ser potencialmente habitable por formas de vida.

Leer el articulo completo, clic! en el enlace: Actualidad.rt.com / Ciencia
More info

Post a Comment

Previous Post Next Post